El ‘último vals’ de Miguel Ríos retumbó en el García Barbón
El viejo rockero granadino repasó sus grandes éxitos y presentó algunos de sus nuevos temas en un teatro casi repleto
El rock and roll no tiene edades y el cantante granadino Miguel Ríos es la prueba viviente. A sus 81 años, hizo vibrar al público que abarrotó ayer el Teatro García Barbón –apenas quedaban un par de decenas de entradas para vender en taquilla a pocas horas del concierto– con su gira “El último vals”, que de momento no se ha confirmado como una gira de despedida, a pesar de que ya había hecho una en el pasado de la que luego se desdijo para volver a los escenarios.
Sin ir más lejos, el nombre de la gira corresponde a su próximo trabajo de estudio, que se lanzará a mediados de noviembre y del que el público de Vigo pudo conocer algunos adelantos en la que solamente es la segunda parada de su gira por teatros españoles tras haber comenzado el pasado viernes 3 de octubre en Burgos. Gracias al acompañamiento de cuatro músicos multiinstrumentistas, el García Barbón disfrutó de una velada en la que el rock y el country se fusionaron en un formato electroacústico donde la voz del viejo rockero granadino también repasó los mayores éxitos de su extensa carrera musical.
“Bienvenidos”, “El río”, “Un caballo llamado Muerte”, “Himno a la alegría”, “Blues del autobús” o “Santa Lucía” no faltaron en el repertorio que Ríos desplegó en el teatro vigués, así como tampoco “En la rampa de salida” u “Oro Irlandes”, los dos primeros ‘singles’ de su nuevo álbum.
Celebrando los 65 años sobre los escenarios, Miguel Ríos no defraudó a sus fans más acérrimos en el García Barbón haciendo un despliegue de su característica energía. Quién sabe si cumple con la ‘amenaza’ del título de la gira y se despide de la música. Ni él mismo lo sabe todavía, probablemente, pero por delante tiene meses de gira por teatros de toda España que también bailarán su “último vals”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último