El último ‘sprint’ bibliotecario

Los asistentes, a pocos días de enfrentarse al examen más importante de su carrera, valoran positivamente la ampliación de horarios de las bibliotecas municipales en este periodo

Dos estudiantes prepararon ayer sus exámenes en la biblioteca de Beiramar, en el Auditorio Mar de Vigo
Dos estudiantes prepararon ayer sus exámenes en la biblioteca de Beiramar, en el Auditorio Mar de Vigo | Dani Suárez

La preparación de la PAU y los exámenes finales de la carrera, mejor en la biblioteca. Así lo indican sus usuarios, que valoraron muy positivamente la amplitud de horarios de las bibliotecas municipales en este periodo. Desde el 15 de mayo y hasta el 30 de junio será de 9 a 22 horas, de forma ininterrumpida. Tiempo suficiente para llenarse de conocimiento y afrontar con la mejor endereza posible unos exámenes que, en gran medida, marcan el futuro laboral.

Ya desde primera hora, los estudiantes acuden a la biblioteca de Beiramar, una de las muchas que tiene el servicio municipal. Muchos con nervios, otros con la tranquilidad de llevarlo bien y, un tercer grupo, ya decidido a realizar un FP, con menos presión y más calma. Dos horas después de su apertura, el aforo en un fin de semana ya supera el 50%, con más de 200 personas de las 400 plazas que existen. Eso por la mañana. En épocas de exámenes como la actual, una silla por la tarde es mucho más cotizada. “Me ha obligado a venir a las 9 de la mañana. No quería madrugar tanto”, apuntó Kumba, en referencia a su amigo Uxío. Ella se prepara para la recuperación de segundo de bachiller y él, la Pau (antigua Selectividad) para poder entrar en gestión industrial de moda en Pontevedra. “Vengo aquí porque se estudia bien y necesito buena nota. Todos mis compañeros del Santo Tomé vienen aquí también”, señaló Uxío.

Una de las notas positivas es la distribución que tiene la biblioteca de Beiramar, muy amplia y con mucha capacidad. “Es de las más grandes de Vigo, aunque en época de exámenes se suele llenar. Pero si vienes con tiempo, tienes sitio”, indicó Noa, que está cerca de acabar un ciclo superior. “Abre mucho más temprano, cierra más tarde y es muy tranquila”, aseguró su compañera Gabriela, que estudia Fisioterapia en Pontevedra. Estudiantes de carrera, de la PAU o, incluso, asistentes que acuden a leer novelas y periódicos ‘conviven’ en esa biblioteca de Beiramar.

Alan acude también a la ubicada en los aledaños del Mar de Vigo. No tiene presión, hará un ciclo superior. Pero estudia todos los días para conseguir la mejor nota posible. “No tengo nervios, pero me queda cerca de casa y aquí se estudia bien. Están todos mis compañeros”, indicó.

No solo la biblioteca de Beiramar ha ampliado su horario para la ocasión. También lo hizo la de Navia. La ubicada en el Mar de Vigo estará abierta todos los días, mientras que la de Navia será de 9 a 22 horas de lunea a sábado. Ambas hasta el 30 de junio. Todo para que los estudiantes vigueses saquen las mejores notas.

Contenido patrocinado

stats