El último animal del zoo dejará en breve sus instalaciones

Vigonature

El alcalde visitó ayer ‘Vigonature’ y anunció que trasladarán al oso a un lugar con mejores condiciones para su naturaleza

Las nuevas instalaciones de A Madroa están pensadas para el disfrute de niños y adolescentes.
Las nuevas instalaciones de A Madroa están pensadas para el disfrute de niños y adolescentes.

Las antiguas instalaciones de VigoZoo, ahora renombrado como ‘Parque VigoNature’, dirán adiós en los próximos días a su último habitante para completar su reconversión en un espacio en el que niños y adultos puedan pasar el día conectados con la naturaleza.

Así lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, que visitó ‘Vigonature’ durante una de las múltiples actividades familiares programadas a lo largo del verano. El regidor avanzó que el oso que todavía habita en A Madroa abandonará las instalaciones pronto “y se irá a un sitio donde tendrá una vida más acorde con su propia naturaleza”. Añadió que “no es posible ni queremos tener animales salvajes en cautividad” y que “el resto ya se fueron a otros espacios en los que viven en mejores condiciones”.

Caballero hizo hincapié en la profunda transformación del antiguo zoológico de A Madroa en lo que hoy se denomina ‘VigoNature’, o como él lo describió: “Una aula de naturaleza”.

De este modo, ahora las instalaciones cuentan con múltiples zonas ajardinadas y caminos de tierra por los que pasear, además de un parque de aventuras, tirolinas, casetas en las copas de los árboles para que los niños puedan dormir durante los campamentos, parques infantiles que se están renovando y circuitos relacionados con la educación ambiental.

Caballero visitó VigoNature durante una actividad familiar.
Caballero visitó VigoNature durante una actividad familiar.

Además, el alcalde avanzó que se están convirtiendo algunas de las zonas en las que antes habitaban animales en ‘escape rooms’ que irán enfocadas a la diversión familiar.

Contenido patrocinado

stats