Un vecino de Salceda, grave en la UCI tras ser atacado en un violento robo
SUCESOS
El hombre, septuagenario e impedido, fue atacado en Salceda de Caselas y trasladado a Vigo en estado grave. La Guardia Civil baraja la hipótesis de un robo violento
Un septuagenario vecino de Soutelo, en Salceda de Caselas, se encuentra ingresado desde hace cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado grave después de que fuera encontrado tirado en un parque del municipio con un fuerte golpe en la cabeza.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves. El hombre, que además se encuentra impedido en su lado izquierdo y requiere de muleta, se dirigía a su casa tras salir del Centro Cultural y Social. Su familia, al ver que no regresaba comenzó a preocuparse. Fue sobre las cinco de la madrugada cuando fue localizado. Estaba tendido en el suelo en un parque a unos cien metros del centro cultural, con la cara ensangrentada. Tenía un fuerte traumatismo craneoencefálico, producido posiblemente al ser golpeado en la cabeza con un objeto contundente.
De inmediato, se dio aviso a los servicios de emergencia, que lo trasladaron de urgencia al hospital vigués, donde todavía continúa ingresado.
Las primeras hipótesis apuntan a un robo violento, ya que al parecer tras el ataque le habían desaparecido 700 euros que llevaba consigo. La policía judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con el autor de los hechos, aunque por el momento no se ha podido tomar declaración al herido, debido a su delicado estado de salud.
Los agentes de la Guardia Civil recabaron testimonios sobre los pasos de este hombre desde que salió del Centro Cultural y recogieron vestigios en el lugar de los hechos, tratando de averiguar si el asaltante podía tener alguna relación con la víctima. El suceso ha causado gran desasosiego entre los vecinos que ayer no se explicaban el brutal ataque, teniendo en cuenta que se trata de una persona mayor y que además está impedido. Según explicaban a este diario, creen que no era necesario una agresión de tales características y afirmaban sentirse atemorizados por lo ocurrido.
El testimonio del herido podría ser la clave para dar con el autor de esta agresión, aunque por el momento se desconoce si llegó a ver la cara a su atacante y en caso de ser así, si lo conocía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar