Uber pide autorización al Concello para operar en Vigo

La empresa contactó con el Ayuntamiento por correo electrónico aunque no se le dio respuesta. El alcalde Abel Caballero trasladó su apoyo al sector del taxi

Una persona contrata un servicio de Uber a través de su aplicación
Una persona contrata un servicio de Uber a través de su aplicación | EP

La empresa Uber contactó recientemente con el Concello para consultar si podría recibir autorización para ofrecer servicios urbanos en la ciudad. La compañía de transporte con conductor buscaría ampliar su actividad en Galicia, donde actualmente solo opera en régimen interurbano en Santiago.

La normativa autonómica vigente en Galicia establece que los vehículos de transporte con conductor (VTC) están autorizados únicamente para trayectos interurbanos, es decir, entre distintos municipios. Para prestar servicio dentro de una misma ciudad, las empresas del sector necesitan contar con el permiso expreso del correspondiente ayuntamiento.

Uber se dirigió al Concello para conocer su disposición a modificar la ordenanza municipal que regula este tipo de actividad a través de un correo electrónico, aunque fuentes municipales señalaron que no se le dio respuesta. Al respecto, el alcalde Abel Caballero expresó ayer en declaraciones a la “TVG” su apoyo al sector del taxi en la ciudad tras la Asamblea Anual Nacional del Taxi celebrada en Vigo. “Aquí hay taxis y funcionan bien. No echo en falta nada porque con los taxis nos va bien”, declaró el regidor.

Emilio Mosquera, presidente de los taxistas de Vigo manifestó que las plataformas como Uber no se ajustan al modelo de servicio público que prestan los taxis, con tarifas reguladas y cobertura garantizada. Uber ya trabajó hace años en Coruña y ahora también estudiaría volver a la ciudad donde también opera Cabify.

Contenido patrocinado

stats