Uber ya opera en el área de Vigo y reserva viajes con tres meses

La patronal asegura que todavía no ha recibido respuesta para reunirse con Xunta y Concello, mientras los taxis mantienen su lucha contra los VTC

Los VTC llegaron a Vigo en junio pasado
Los VTC llegaron a Vigo en junio pasado

La irrupción de los VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) en Vigo se extiende también a los municipios del área. La plataforma Uber permite realizar trayectos ya en el área a pesar de la polémica con los taxis, que insisten al Concello en mantener la vigilancia y sanciones, al carecer de licencia, todas las peticiones para operar fueron denegadas. Sin embargo, el sector de los VTC insiste en que no existe una regulación al respecto y espera por reunirse con la Xunta y Concello para tratar de llegar a un consenso, por lo que, a pesar de no contar con autorización municipal, siguen operando. Según explicaron desde la patronal Unauto VTC, de momento no han obtenido respuesta a sus requerimientos para sentarse y dialogar.

El sector del taxi, sin embargo, lo tiene claro e insiste en que su implantación es ilegal.

De momento, Uber está activo en todo el área, con coches también en Val Miñor, y permite reservas trayectos con tres meses de antelación, por lo que se cree que es muy probable que pueda haber demanda de cara a la celebración de Conxemar, el próximo mes de octubre, incluso con viajes ya cerrados para garantizar los traslados. Desde el sector se insiste en que hay espacio para todos ante un evento que puede sobrepasar la oferta.

La polémica se mantiene viva en la ciudad y los taxistas siguen luchando para evitar lo que consideran una competencia desleal e ilegal. El problema se centra en las plataformas como Uber, en las que el sector del taxi en Vigo no está incluido.

Contenido patrocinado

stats