UB40 y Campbell, de reggae por Castrelos
Música
A la segunda fue la vencida y la propuesta musical de Birminghan actuó en Vigo y organizó una auténtica fiesta en el recinto del parque en el que fue el penúltimo concierto de la temporada
Ali Campbell salió al frente de la agrupación, flanqueado por sus músicos. Su partener sobre el escenario, Patrick Augustus, fue el encargado de presentarlo como “el hombre detrás del proyecto”. Con una puesta en escena sencilla, envuelta en un espectáculo de luces, los músicos hicieron un repaso a sus grandes éxitos. Mantuvieron el estilo que los hizo triunfar, un reggae fusionado con pop y soul, con versiones de los propios UB40 (“Don't break my heart” o “If it happens again”), pero también “Many rivers to cross” de Jimmy Cliff o “Cherry oh baby”, de Eric Donaldson. Esta segunda etapa de colaboración entre el grupo y el vocalista (UB40 featuring Ali Campbell), para burlar la prohibición judicial de utilizar el nombre de la banda que fundó, conserva la esencia de sus comienzos.
Entre el público triunfó su propuesta, un reggae dub, donde fusiona experimentación y música electrónica. Con ganas de fiesta, el respetable se lanzó a bailar desde el minuto uno, pero llegó a su entrega total con los grandes éxitos del grupo que no podían faltar. Campbell lideró la noche, interpretando sus clásicos “Red red wine”, “One in ten” o “Kingston town”. Para la despedida dejaron su versión de Elvis Presley, “Can't help falling in love”. Augustus ejerció de portavoz del grupo, ante el silencio de Campbell, que concentraba toda su energía en el show. Siempre en inglés, animó al respetable a cantar. “Es una noche muy especial, vamos a disfrutar con la música. ¿Quién es nice, quién es reggae?”. Cuando más se explayó fue para hacer tiempo por la sustitución de los teclados, que fallaron. La banda interactuó con el público, haciendo un barrido con el móvil a la platea.
Abel Caballero, que no falló a su cita, recordó que hubo que insistir para poder disfrutar de la agrupación, que canceló por enfermedad su concierto del año pasado. En su despedida, el regidor mandó un mensaje a las víctimas de los incendios de Ourense. “Les enviamos un abrazo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar