Turistas y vigueses abarrotan el Casco Vello
El buen tiempo benefició la afluencia de asistentes a la Reconquista
Músicos, grupos de amigos ataviados o no, familias y turistas se dieron cita ayer en las calles del Casco Vello por la Reconquista. Cerca de 200 puestos de gastronomía y artesanía abastecieron a una afluencia que superó las expectativas. Hoy, domingo y despedida de la fiesta, desde la organización esperan aún más asistencia. Con todo la apertura a Elduayen y Paseo de Alfonso contribuyó a descongestionar el barrio histórico.
"Nuestra idea es pasar todo el día de foliada"
Desde Coia llegó al Casco Vello el grupo de pandereteiras Ata o mandil Dolores! y lo hicieron con muchas ganas de pasarlo bien. El punto de encuentro no fue otro que la recién estrenada Porta da Falperra: “Nuestra idea es pasar todo del día de ‘foliada”.
"La gente es bastante maja"
Elena Blanco y Candela Santiago, estudiantes, aprovechan la Reconquista para sacarse un dinero extra detrás de la barra. “Al principio las cañas nos salían con mucha espuma, pero se va a aprendiendo con la práctica. En general, la gente es bastante maja, aunque siempre hay de todo. Lo que más piden son bocatas de jamón y empanadillas”. Con blusa blanca y pañuelo marrón se suman a la estética de la fiesta.
"Imos a actuar e hai nervos"
Dispuestas con sus panderetas, las integrantes de As Arroleiras se preparaban para la actuación. “Estamos en período de aprendizaxe co Fiadeiro, imos actuar agora na praza do Paseo de Alfonso e hai moitos nervos”. Esta es la segunda Reconquista en la que participan como grupo y están encantadas con el ambiente. Ya tenían planificada toda la jornada en el Casco Vello, combinando las actuaciones con tomar algo y adentrarse en el mercadillo.
"Venimos a vivir la fiesta"
La cantante Sabela Cereijo también se acercó hasta el barrio histórico para pasar un buen rato con un grupo de amigos en la Reconquista. “Venimos a vivir la fiesta”, asegura, aunque no todos se animaron a acudir en vestidos al modo de 1809.
"Vamos a comer, beber y a echar la tarde"
Amigas de la pandereita se dieron cita ayer para disfrutar de la Reconquista en grupo. Como nombre de guerra escogieron Colegas furancheiras, que dan idea de cuál es la naturaleza de sus planes. “Vamos a tocar, a comer, a beber y a a ‘echar’ la tarde en el Casco Vello, disfrutando de la fiesta y de poder cantar hasta la tarde”. Ataviadas con los trajes de época, aunque de mujeres con cierto nivel social, no les faltaba detalle en unos trajes, que se pueden encontrar hechos a mano, valorados en torno a los 400 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar