El turismo nacional salva la temporada del ocio marítimo
Las actividades veraniegas como el paddle surf, el buceo o el rafting resisten ante la presión de las restricciones y el mal tiempo gracias a los visitantes españoles
A pesar de los diversos factores que están perjudicando el desarrollo de su trabajo, las sociedades viguesas dedicadas al turismo veraniego, y más concretamente al marítimo, están manteniéndose a flote gracias a la potente afluencia de turistas nacionales en Vigo.
Por una parte, las restricciones ocasionadas, pese a no haber afectado al número de turistas que están visitando Vigo, sí han influido por los aforos que tantos quebraderos de cabeza están dando. Por otra parte, el tiempo atmosférico de este verano está siendo malo, con un mes de julio que se coronó como el más frío y lluvioso en los últimos doce años.
En este sentido, Pablo Ubeira y Andrés Morán, gerentes de la empresa Capitán Diver comentan el reclamo de sus servicios entre el público español. “Entre nuestros clientes predomina claramente el turista nacional, aunque siempre nos visitan grupos de extranjeros. Esta semana hemos tenido holandeses y venezolanos” comentan.
Por otra parte, explica que a pesar de las dificultades este año están teniendo “más gente que el año pasado”. En Capitán Diver ofrecen múltiples servicios, pero el más reclamado "son las salidas de buceo por toda la Ría de Vigo, ya que dispone de puntos con un atractivo impresionante, además de ser un lugar repleto de historias interesantes que queremos dar a conocer” afirman los socios.
Pablo Castro, dueño de la empresa local Construaventura, asegura que su mayor problema este verano está siendo el mal tiempo. “El mal tiempo nos está limitando demasiado. Esto no parece verano y los clientes optan por otras opciones de entretenimiento que no tengan que ver con el mar” explica.
De este modo, comparte la opinión de sus compañeros con respecto al tipo de turismo que lo está visitando. “La gente de Vigo no nos visita casi nada. Nuestros mejores clientes son los españoles que vienen de visita a la ciudad” asegura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar