El turismo marítimo copa agosto en Vigo

El “Anthem of the Seas”, uno de los mayores cruceros del mundo, desembarcó durante la mañana a miles de viajeros, casi todos británicos, y la mayoría se quedó en la ciudad; otra parte excursionó por el entorno

J.T.A

Publicado: 09 ago 2023 - 02:00 Actualizado: 09 ago 2023 - 10:22

El “Anthem” lanzó algunas de sus balsas de socorro para realizar pequeños viajes por la Ría de Vigo. A la derecha, algunos de los cruceristas, de paseo.
El “Anthem” lanzó algunas de sus balsas de socorro para realizar pequeños viajes por la Ría de Vigo. A la derecha, algunos de los cruceristas, de paseo.

El “Anthem of the Seas” ya no es el mejor, pero todavía figura entre los mayores diez cruceros del mundo con sus 347 metros de eslora y su capacidad para unos 5.000 pasajeros, cerca del nuevo número 1, de la misma compañía, el “Icon of the Seas”, con 365. El “Anthem” arribó a Vigo, curiosamente desde A Coruña en la más corta de las escalas posibles, con casi 6.400 viajeros a bordo, de ellos 1.541 en la tripulación. Por nacionalidades, los británicos siguen de lejos a la cabeza, y suponen al año más del 80 por ciento de los turistas marítimos que arriban a Vigo. En el “Anthem”, el 88 por ciento.

Detrás, Estados Unidos, Irlanda, Canadá, hasta un total de 37 diferentes países de origen, según los datos de la Autoridad Portuaria (APV). La mayoría de los pasajeros optó por quedarse en la ciudad, y curiosamente, una parte pudo conocer la Ría gracias al gigante, que arrió algunos de sus enormes botes salvavidas -cada uno del tamaño del barco a Cíes- para navegar hasta la Ensenada de San Simón y otros rincones.

En total, los excursionistas en autobús fueron apenas 750 repartidos en 13 vehículos, mientras el grueso del pasaje optó por bajar del barco para darse una vuelta y conocer la ciudad, justo en una jornada con alta ocupación de turismo tradicional, así como de excursionistas a Cíes, que sigue con el cartel de completo. El mito de Santiago como destino es eso, un mito: una pequeña parte de los cruceristas se fue hasta la capital de Galicia y el resto por Baiona, Pontevedra o las bodegas de Rías Baixas. Y también la propia ciudad de Vigo, con parada en Castrelos, así como el Norte de Portugal, dentro de una excursión de varias horas.

El calendario de agosto continúa para el turismo marítimo en busca de un posible récord de 250.000 desembarcos. La próxima cita será el día 15 con una doble arribada de dos buques de pequeño tamaño (el “Ambience” de 245 y el “Diana” de 123) y sigue el resto del mes con varios cruceros de gran porte: el 16 el “Norwegian Gateway”, de 326 metros; el 22 el “Virtuosa”, de 332 y el 23 doble arribada, con el “Ventura”, de 290 metros, y el “Ambiance”, de 245, ambos estacionados en el muelle de Trasatlánticos. El 29, una segunda doble escala, con el “Aurora”, de 270 metros, y el “Chord”, de 136, antes de entrar en septiembre, el mejor período del año para esta modalidad de turismo.

Contenido patrocinado

stats