El túnel de Porta do Sol seguirá a la espera
Infraestructuras
Patrimonio pide más documentación al Concello al considerarla incompleta y el alcalde afirma que lo quieren “retrasar”
La obra del túnel de Porta do Sol seguirá a la espera de continuar su paso por el Paseo de Alfonso, al menos por el momento. Patrimonio de la Xunta trasladó una petición de más documentación al Concello para poder dar el visto bueno a la actuación. El alcalde Abel Caballero explicó en un audio enviado a los medios que “nosotros enviamos documentación para la autorización del túnel de Elduayen hace cinco meses, llevamos cinco meses parados” y ayer recibieron la respuesta de que “quieren más información”. Ante esta situación, criticó que “en cinco meses no fueron capaces ni siquiera de revisar la documentación para decir que faltaba”, acusando al Gobierno gallego de “retrasar” el proyecto para “no pagar”.
Desde la Xunta explicaron que el Concello tan solo envió por el momento el proyecto básico de la actuación y que Patrimonio necesita más detalles técnicos para poder darle el visto bueno. Entre otros, señalan que aún no recibieron el informe de la propia arqueóloga municipal sobre el proyecto. El Concello pidió el año pasado apoyo económico a la Xunta para llevar a cabo esta actuación, algo que el Gobierno gallego aceptó, pero desde entonces no ha habido avances en la obra, que se estaba abordando en la comisión de infraestructuras entre ambas administraciones que se suspendió el mes pasado.
El presupuesto total para la ejecución del túnel supera los 23 millones de euros. El Concello preveía destinar 100.000 euros este año a continuar las obras a partir del verano, aunque está pendiente de estos trámites.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último