El túnel de Lepanto pasa un simulacro de incendio

Todos los mecanismos de seguridad funcionaron a la perfección en la prueba llevada a cabo ayer en la infraestructura que dará acceso a la AP-9 desde Vigo

Imagen del simulacro de ayer en la que se ve a los bomberos interviniendo en el túnel de Lepanto.
Imagen del simulacro de ayer en la que se ve a los bomberos interviniendo en el túnel de Lepanto.

El túnel de Lepanto continúa con las últimas comprobaciones para poder abrir, según las previsiones actuales, el 12 de diciembre. Ayer se realizó un simulacro de incendio que, según informó el alcalde, se desarrolló de forma satisfactoria y “funcionó a la perfección”.

De esta forma, se simuló un incendio súbito en el interior del túnel. En cuanto se declara el incendio, se activan a la vez dos mecanismos de seguridad: el de los propios usuarios, que avisan al 112 y a la Policía Local, y el que se realiza desde la sala de control de tráfico.

Esta sala entra en funcionamiento nada más detectarse la incidencia a través de las cámaras de seguridad de forma automática. A partir de ahí, como detalló Caballero, se accionan diferentes medidas inmediatas: el túnel se ilumina con la máxima intensidad, se activa la iluminación de emergencia, cambia el panel de información variable del tráfico en la intersección de Urzaiz y Lepanto para informar de que cierra el túnel y baja la barrera a la entrada del mismo para impedir que accedan más vehículos. Además, cuenta con un sistema de presurización que impide que la galería de evacuación se llene de humo.

El alcalde incidió en el sistema de seguridad del túnel que dispone en toda su extensión de cámaras de vigilancia que graban las 24 horas del día y que dipsonen de un software que detecta situaciones de este tipo como accidentes, presencia de peatones o vehículos parados y que, en el caso de que se produzcan, generan un aviso en la sala de control del tráfico para que se activen los planes pertinentes. Mencionó también que, en un caso como el del incendio simulado ayer, está previsto que los Bomberos lleguen desde el Parque de Teis y acudan al túnel de Lepanto en cuestión de seis minutos.

Contenido patrocinado

stats