El TSXG ratifica la pena de año y medio de cárcel por estafar con falsos alquileres en Vigo
Tribunales
El hombre ha sido condenado por un delito continuado de estafa agravada y tendrá que indemnizar a las dos víctimas con más de 2.000 euros
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de año y medio de cárcel para un hombre por estafar a dos personas con falsos alquileres de pisos en Vigo. Así, ha desestimado el recurso de apelación presentado por el varón, tras ser condenado por un delito continuado de estafa agravada a 18 meses de prisión y una multa de 1.260 euros, además de más de 2.000 euros de indemnización a las víctimas.
Se considera probado que el procesado contactó con una mujer en febrero de 2024, sabiendo que ella estaba buscando una vivienda en Vigo, y le ofreció el alquiler de un piso por 600 euros mensuales. La víctima aceptó y le ingresó 600 euros en concepto de reserva, ya que la vivienda estaba siendo supuestamente reformada y no podría ocuparla hasta el mes siguiente.
Cuando llegó el momento, el acusado puso excusas para que la mujer no pudiese acceder al piso y le pidió otros 600 euros con el pretexto de que tenía que inscribir la vivienda en un registro de alquileres de la Xunta.
Poco después le solicitó otros 220 euros para un seguro de alquiler, pero la víctima nunca pudo acceder al piso ni recuperó el dinero. Además, el varón estafó también a otra persona, que le ingresó hasta 700 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último