El TSXG confirma la condena para los dos autores de una violación grabada en Vigo

Mantiene penas de 9 y 11 años para los autores y la libertad para el dueño del piso donde ocurrieron los hechos. Uno de los condenados fue detenido recientemente en República Dominicana tras fugarse después de la primera sentencia

Los acusados, durante el juicio. En primer término, el hombre detenido recientemente tras fugarse
Los acusados, durante el juicio. En primer término, el hombre detenido recientemente tras fugarse

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena a 9 y 11 años de cárcel para los dos hombres condenados por violar y grabar a una joven en un piso ubicado en el barrio de Travesía de Vigo.

En concreto, el Alto tribunal gallego desestimó los recursos de apelación presentados tanto por la acusación particular que defendía a la víctima, como por las defensas de los condenados.

Según la sentencia de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ambos varones son autores de un delito de agresión sexual, siendo condenado uno de ellos a nueve años y al otro a ocho años de prisión al tener en cuenta en este último el atenuante de reparación parcial del daño, por consignar 7.500 euros.

Sin embargo, este varón también fue considerado culpable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por el cual tendrá que pasar otros 3 años y medio en la cárcel, sumando un total de 11 años y seis meses. Se da la casualidad de que este hombre huyó de España y fue arrestado en República Dominicana.

Por otro lado, también se les impuso a los dos varones la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella durante 18 años, libertad vigilada durante 5 años y la inhabilitación especial para cualquier oficio, profesión o actividad que conlleve contacto con menores por 14 años.

Además, tendrán que pagar una indemnización conjunta a la joven de 17.000 euros, de los que se restarán los 7.500 euros ya consignados. Además, el hombre que grabó pagará una multa de algo más de 2.500 euros. Por su parte, un tercer acusado por la acusación particular como supuesto responsable de un delito de omisión de socorro fue absuelto.

Contenido patrocinado

stats