Triunfo norteño en el Xacobeo Importa
VERANO
La danesa Agnes Obel y su telonera, la canadiense Foundling, ofrecieron nuevas sonoridades en el García Barbón
Había ganas de escuchar a Agnes Obes y su elegante propuesta pop. Pese al día de calor, el teatro García Barbón se llenó para escuchar a la danesa, ya que fue la primera actuación que ofrecía en Vigo. Con la sonoridad característica de las latitudes altas y una música llena de melancolía, ofreció un pop elegante.
En las butacas había mucho incondicional, pero también los que se aventuraron a conocer algo nuevo. Su música minimalista, donde fusiona fórmulas clásicas con arreglos contemporáneos, cautivó tanto a unos como a otros.
Aunque hubo temas de sus cuatro discos, parte del repertorio corrió a cargo de su último trabajo, “Myopia”, donde se aventura en elterreno electrónico. Para comenzar eligió “Red Virgin soil” y “Dorian”, metiéndose al público en el bolsillo.
Cuando salió la danesa al escenario, el respetable ya había entrado en ambiente gracias a la actuación de la telonera, Foundling, nombre artístico de Erin Lang. Su propuesta, intimista y muy personal, vinculó las melodías folk con la electrónica, contribuyó a levantar la moral de la platea.
Agnes Obes forma parte Xacobeo Importa, un ciclo integrado por artistas internacionales fuera de los circuitos más comerciales. Ya trajo a Vigo a Pat Metheny y Marisa Monte, en el Auditorio Mar de Vigo y en el teatro García Barbón. Este domingo se cierra con la actuación de Leon Bridges, cantante y compositor norteamericano de soul, que también actuará por primera vez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último