Triunfa el senderismo que baja la tensión

La marcha nórdica como herramienta para combatir patologías reunió en una jornada especial a 40 personas de los 3 municipios

Los participantes en la iniciativa tras completar el recorrido de gran pendiente, ayer.
Los participantes en la iniciativa tras completar el recorrido de gran pendiente, ayer.

Las caminatas apoyadas de bastones como herramienta para la prevención de patologías siguen ganando adeptos, ayer viernes un total de 40 vecinos de Nigrán, Baiona y Gondomar se reunieron para realizar una caminata conjunta enmarcada dentro de una jornada especial. Partieron desde Sabarís para llegar a Chan da Lagoa, en donde comieron todos juntos. Completaron un recorrido más largo de los habitualmente contemplados dentro del proyecto ideado por el personal de enfermería del Centro de Salud Val Miñor como proyecto de fin de especialización. La iniciativa comenzó el pasado 31 de enero y su duración prevista para cuatro meses se desarrolla dos veces por semana, habitualmente de manera independiente y con un máximo de quince plazas.

A dos semanas del ecuador de la iniciativa queda demostrado que la marcha nórdica gusta, los asistentes están a dos semanas de ser sometidos a un segundo examen en donde se testeará comparativamente su tensión, peso o masa muscular. Ahora con la implicación por parte de las administraciones locales, la idea es que la práctica se prolongue en el tiempo de manera autónoma para que tanto los hipertensos como a los que le guste la disciplina sin más, la sigan poniendo en práctica sin contar la supervisión del personal sanitario ni del seleccionador gallego, Nacho García.

Contenido patrocinado

stats