Dos tripulantes de un catamarán a la deriva logran llegar a nado a O Vao

Las alarmas se activaron ayer por la tarde después de que un vecino de O Vao descubriera un catamarán a la deriva cerca de Toralla. En él viajaban dos personas que, por fortuna, lograron llegar a tierra sanos y salvos, a nado, tiempo después de que su embarcación encallara.

A.J.P. VIGO

Publicado: 16 abr 2012 - 11:33 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:43

Momento en el que los efectivos retiran el catamarán.
Momento en el que los efectivos retiran el catamarán.

Los hechos se produjeron a las 19,30 horas tras el aviso del particular a la Policía Local de Vigo. Los agentes descubrieron el catamarán encallado en las rocas y un testigo aseguraba que en la embarcación viajaban dos personas. Se inició entonces un dispositivo de búsqueda que finalizó poco después, al encontrar, a unos 300 metros en dirección a la isla, nadando, a uno de ellos. Al llegar a tierra, el tripulante aseguró a la Policía que su compañero se dirigía hacia la playa de O Vao, también a nado, que iba totalmente equipado con chaleco y traje de neopreno, y que no estaba herido. Poco después, fue localizado este segundo ocupante, sano y salvo. Ninguno de los dos requirió de asistencia sanitaria, pero los efectivos de Policía y Protección Civil tuvieron que retirar de las rocas la embarcación y trasladarla hasta su puerto base, en la misma playa de O Vao.

Todo apunta a que las fuerzas rachas de viento que azotaban ayer el litoral fueron la causa del accidente que, por fortuna, acabó en final feliz.

Aunque se desplazaron al lugar medios de socorrismo, no hizo falta emplearlos puesto que los dos ocupantes fueron localizados poco después de hallar el catamarán encallado.n

Contenido patrocinado

stats