El tripartito de Gondomar anuncia una querella contra Mar Barcón

El gobierno local estudiará la demanda y asegura que la portavoz socialista tendrá respuesta en las elecciones

El alcalde de Gondomar, Martín Urgal, respondió a los ataques del PSdeG-PSOE y anunció una querella contra la portavoz socialista, Mar Barcón, que el pasado lunes solicitó públicamente que el Gobierno central interviniese para disolver la corporación y nombras una junta gestora hasta las municipales.

A.G.VILLAR

Publicado: 14 jul 2010 - 11:13 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:35

El gobierno local al completo compareció ayer en público como muestra de unidad y para exponer la ‘más enérgica repulsa a las acusaciones’. ‘Es absolutamente indecente que una representante a nivel gallego del partido que gobierna, o desgobierna mejor dicho, este país tenga la desfachatez de presentarse ante los medios de comunicación para deslegitimar la mayoría democrática de Gondomar’, afirmó Urgal para adelantar que la junta local debatirá en su próxima reunión demandar judicialmente a Barcón. ‘Los ciudadanos de Gondomar son honestos, honrados y trabajadores, y sabrán contestar a Mar Barcón en las urnas’, añadió.

‘Estaba paralizado’ Los representantes del tripartito alegaron que no tuvieron ‘más remedio’ que recurrir a la moción de censura que cumplió un año la semana pasada. ‘Ante la paralización absoluta del Concello, los legítimos, y digo ben, legítimos representantes de las tres fuerzas políticas en el Concello de Gondomar no podíamos hacer otra cosa que lo que la ley permite’, explicó el regidor. El gobierno de Gondomar apuntó también a otros casos del resto de España en el que el PSOE se encuentra en situación similar. ‘Gondomar no es Marbella ni quiere serlo, no es Santa Coloma de Gramanet, ni Barcelona, donde los socialistas -alcalde y concejales de Urbanismoestán imputados y fueron detenidos por blanqueo de dinero, cohecho y tráfico de inf luencias’. Durante la comparecencia también estuvieron presentes los tenientes de alcalde Alfonso de Lis, tránsfuga del PsdeG, y Manuel Núñez Sestelo, del grupo independiente Move Gondomar. Asimismo, ediles de los tres partidos arroparon al alcalde durante la rueda de prensa celebrada a mediodía en Gondomar.

Actitud radical ‘Este gobierno no va a consentir que el lodo y el fango vertido por Mar Barcón desde hace un año sobre Gondomar, de manera cansina, repetitiva e insultante, empañe el buen nombre y el honor de 13.000 ciudadanos y ampare la actitud radical de individuos como los condenados por las pintadas, o de los cuatro que acudieron a la última cacerolada contra el gobierno, o el mismo secretario general del PSOE , condenado por una falta de lesiones contra un detenido’, concluyó Martín Urgal en referencia al responsable de la agrupación local socialista, Francisco Ferreira, jefe de la Policía Local y que el lunes pidió también pidió la disolución del Concello.

Contenido patrocinado

stats