Dos de cada tres espectáculos de Vigocultura rozaron el lleno
El auditorio municipal recibió cerca de 7.000 espectadores, a los que se sumaron los 6.000 estimados en las dos propuestas de teatro callejero
El auditorio municipal cierra el primer semestre de la programación de Vigocultura superando sus máximos en taquilla. Así, por la sala de la Praza do Rei pasaron 29 espectáculos entre enero y comienzos de mayo, algo más de cuatro meses. De ellos, 18 rozaron el lleno, alcanzando las 270 entradas vendidas de las 285 disponibles.
Entre los montajes más demandados destacan las propuestas de teatro gallego, que también son las más numerosas en la cartelera. El primer lugar fue para Negro López que con “#Influencers” logró 280 espectadores, seguido por Teatro de Ningures, con 274 y 277 en sus dos funciones o Berrobambán, con 277 para “Mulleres que viven soas”. Los vigueses Butaca Zero se colocaron en los primeros puestos con la obra “Iribarne”, en sus dos funciones con 277 y 278.
Etiqueta Negra y Malasombra con “As R(h)umorosas” y “Testosterona” contaron con buenas afluencias, 278 y 271, respectivamente. El monologuista David Perdomo reunió a 270 asistentes, la misma cifra que Anita Maravillas con “La maestra”. Quico Cadaval y Producións Teatrais Excéntricas siguieron la tónica de la gira de “As desterradas”, llenando también en Vigo. Ibuprofeno teatro mantuvo el nivel con 276 entradas en las dos funciones.
La propuesta musical diferente de Píscore convenció con “Molto barroco”, que fue el espectáculo con mayor audiencia, ocupando 283 de las 285 localidades.
El circo Txosco, el Mago Teto y las propuestas para público familiar de Katua & Galea Teatro y Galitoon cierran el grupo de los éxitos de taquilla en el auditorio.
En el otro lado de la moneda se encuentra Teatro Clásico de Sevilla, que con la obra “La violación de Lucrecia” solo reunió 96 espectadores, el que menos público tuvo.
Finalmente, en los cuatro primeros meses del año pasaron por el auditorio municipal 6.949 espectadores, que se sumaron a los 6.000 estimados en los dos espectáculos de calle (3.500 con Troula y 2.500 con Pista Catro). En total, la programación municipal incluida en VigoCultura llegó a 12.949 personas.
La taquilla vendió 1.500 entradas más que la temporada anterior
Los registros de la taquilla de Vigocultura muestran una tendencia en alza que alcanzó su máxima en el primer semestre del año, el último periodo con datos. Así, si de enero a mayo se registraron 12.949 espectadores (incluyendo los 6.000 estimados en dos funciones de teatro de calle), en el correspondiente al año pasado las entradas solo ascienden a 8.047 localidades. Aunque en este caso hay que tener en cuenta que solo se programó durante tres meses, comenzando los espectáculos en febrero. Por otra parte, la inauguración anual dispuso de un día de teatro callejero, con una estimación de 2.500 espectadores, frente a los dos de este año. El grupo con más poder de convocatoria fue Chévere, con 283 plazas ocupadas para “Helen Keller, a muller marabilla?”. En total, diez montajes rozaron el lleno, con más de 270 butacas de las 285 disponibles.
En 2023, Vigocultura llegó hasta 10.268 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar