Tres detenidos en Vigo a los que se buscaba por diferentes delitos

Todos ellos fueron arrestados tras comprobar que tenían en vigor una orden de búsqueda, detención y personación

Publicado: 03 jun 2025 - 12:15 Actualizado: 03 jun 2025 - 12:16

Dependencias de la Policía Local de Vigo.
Dependencias de la Policía Local de Vigo.

La Policía Local de Vigo detuvo a tres personas desde el pasado sábado 31 de mayo que estaban en búsqueda con requisitorias judiciales activas.

La primera de ellas fue localizada el sábado 31 de mayo a las 17:45 horas en la Avenida del Alcalde de Martinez Garrido. El hombre, al percatarse de la presencia policial, comenzó a mostrar una actitud esquiva y huidiza.

Los agentes procedieron a su identificación, resultando ser J. S. J, de Poio y 23 años de edad. Tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Padrón, por un supuesto delito de robo con fuerza.

El segundo caso, tuvo lugar a las 18:58 horas del lunes 2 de junio en la calle Travesía de Escuelas Públicas. Bajo el puente contiguo al callejón situado en la calle reseñada, se encontraban cinco varones y una mujer, todos ellos mayores de edad, sentados en una mesa, bebiendo alcohol y provocando con sus gritos molestias vecinales.

Los agentes se desplazaron al punto y procedieron a la identificación de estas personas. En el grupo se encontraba F. N. A. de Vigo y 19 años de edad, al cual, tras cotejo y verificación de sus datos, averiguaron que le figuraba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vigo, por un supuesto delito de robo con fuerza.

Poco más de una hora después, a las 19:45 horas, en la calle Numancia, se procedió a la identificación de S. D. L. T, de Vigo y 33 años de edad. El aludido, saliendo de un portal de la calle indicada, al percatarse de la presencia policial en labores de vigilancia y control en materia de seguridad ciudadana, sin mediar acción alguna hacia el por parte de los agentes, inició la marcha a la carrera.

Ante la sospecha, por su conducta, de que pudiese haber cometido algún ilícito penal, los agentes le dieron el alto, teniendo que perseguirle a pie, hasta lograr detenerlo.

Tras cotejo y verificación de sus datos, averiguaron que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vigo, por un presunto delito de lesiones.

Todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, en atención a los diversos mandatos judiciales.

Contenido patrocinado

stats