Tres detenidos y varios puntos de venta de droga desarticulados en Vigo
Uno de los arrestados intentó escapar de los agentes lanzándose a un pantalán y acabó cayendo al mar al perder la consciencia
La Policía Nacional ha desmantelado en Vigo varios puntos de venta de droga de menudeo y tres personas han sido detenidas. Durante las tres intervenciones se han incautado un total de 12,4 gramos de cocaína, 9,5 gramos de MDMA, 152,8 gramos de hachís, 110 miligramos de metadona y 815 euros en efectivo, entre otros efectos.
En una de las intervenciones los agentes tuvieron que rescatar a uno de los arrestados, que se tiró desde una altura de tres metros hasta un pantalán flotante donde perdió la consciencia y cayó al agua. Un agente en prácticas se lanzó al mar y nadó hasta alcanzar al hombre para darle la vuelta y acercarlo nuevamente hasta el pantalán. Otro agente se encargó de realizarle la reanimación hasta que recobró la consciencia.
Rescate del detenido
El primero de los puntos desmantelados tuvo lugar en la madrugada del día 7 de febrero cuando agentes, pertenecientes a los radiopatrullas de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, observaron mientras patrullaban un intercambio de droga cerca del puerto deportivo de Vigo. Una vez que los policías procedieron a la identificación de uno de los implicados, emprendió la huída en dirección al mar y saltó una de las barandillas cayendo al pantalán flotante desde una altura de más de tres metros. Tras golpearse con la estructura flotante, se cuerpo se precipitó al agua quedando flotando y boca abajo. Ante esta situación, los agentes se coordinaron para rescatarle y reanimarle.
Finalmente, y tras el traslado del hombre al hospital, los agentes procedieron a su arresto por un delito contra la salud pública. Asimismo también se le incautaron 15 bolsas plásticas con sustancia estupefaciente, al parecer MDMA, que arrojaron un peso de 7,1 gramos, ocho bolsas con hachís con un peso de 16,8 gramos, 326 euros en efectivo y un teléfono móvil, entre otros efectos.
Pase de metadona
La desarticulación del segundo punto de droga tuvo lugar el pasado día 10 de febrero en la Avenida Alcalde Portanet. En este caso también fueron los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana los que fueron testigos de un pase de droga. Por tales motivos los agentes procedieron a la identificación de ambos, así como a la detención del presunto vendedor, que llevaba consigo 17 envoltorios que contenían 110 miligramos de metadona, además de 10 euros en efectivo.
Colaboración ciudadana
Por último, en base a informaciones recibidas por parte de los ciudadanos sobre tráfico de drogas en la zona del puerto, los agentes realizaron las pesquisas que les llevaron hasta un trabajador del propio puerto. Esta investigación tuvo sus frutos el pasado día 12 de este mes, cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se personaron en el lugar y tras identificar al sospechoso y proceder a su registro, se encontraron con que portaba escondido entre su vestimenta cuatro envoltorios que contenían hachís y pesaban 46 gramos, dos envoltorios con cocaína con peso de 12,4 gramos, 490 euros en distintos billetes, una báscula de precisión y una navaja. Por ello el hombre fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales por un delito contra la salud pública.
Contenido patrocinado
También te puede interesar