El tren Regional cumple 12 días sin parada en Padrón o Catoira
Desde el pasado 5 de febrero, las conexiones ferroviarias entre Vigo y las demás ciudades se encuentran sumergidas en un caos
El tren Regional que circula por el Eje Atlántico cumple ya 12 días sin un funcionamiento óptimo. Desde la anulación de la circulación ferroviaria el pasado 5 de febrero ante las malas condiciones climatológicas, es la única línea que todavía no ha recuperado la normalidad. Las demás conexiones, tanto la alta velocidad como la Media Distancia o la línea del Miño, se recuperaron una vez finalizado lo peor de los temporales.
Por tanto, la circulación del Regional entre Vigo Guixar y A Coruña se realiza actualmente con normalidad entre Vigo y Vilagarcía. Después, utiliza la línea de alta velocidad para llegar hasta Santiago. Eso impide a los usuarios con parada en Padrón, Catoira o Pontecesures realizar de forma directa su viaje. Renfe cuenta con un plan de transporte alternativo por carretera para estos casos, desplazando varios autobuses para los servicios diarios.
Desde el pasado 5 de febrero, las conexiones ferroviarias entre Vigo y las demás ciudades se encuentran sumergidas en un caos. Primero, con la anulación total del servicio en el triángulo Vigo-Santiago-Ourense, que afectó a casi 150 trenes y aproximadamente 50.000 pasajeros en tres días. Luego, con una huelga ferroviaria al día siguiente que afectó a una treintena de servicios pese a que el parón se desconvocó durante el primer día. No todos los sindicatos subrayaron el acuerdo y continuaron las afectaciones. Por último, el Tren Celta y el Alvia a Barcelona no circulan con normalidad: el transfronterizo se realizará hasta nuevo aviso por carretera hasta Valença ante las lluvias y el que se dirige a la ciudad condal transcurrirá por la línea de alta velocidad por razones operativas en la línea del Miño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar