Treinta años del reto de Madonna a Prince desde Balaídos
vigo
Las redes sociales se hicieron eco de una efeméride muy especial para los vigueses. Ayer se cumplieron treinta años del concierto de Madonna en Balaídos. Una actuación histórica, a la que acudieron 20.000 espectadores, la mitad de lo esperado, por la contraprogramación de Coruña, que contrató el mismo día a Prince.
La reina del pop hizo escala en la ciudad dentro de The Blond Ambition Tour, de la que solo daría dos fechas más en España, la de Madrid y Barcelona. Según las crónicas de la época, el entonces alcalde, Manuel Soto, cerró el contrato con la diva norteamericana ante la cancelación del concierto previsto en Roma por la protesta del Iglesia.
La actuación de Madonna en Vigo quedó inmortalizada por Víctor de las Heras, “Vitín”, que recogió los dos momentos más intensos de la noche: en la tercera canción, cuando la cantante sale con el 5 de la camiseta del Real Club Celta, número no asignado a ningún jugador y al envolverse con la bandera de Vigo.
Ambas fotografías formaron parte de una retrospectiva que Vitín inauguró en Detrás do Marco en 2017. Las imágenes, guardadas en el subconsciente de los vigueses, hicieron olvidar la polémica que rodeó al concierto como los más de cien millones de pesetas del caché de Madonna y los 30 millones que hubo que sumar al montaje del escenario en el campo de fútbol. Solo queda el recuerdo de un diva internacional actuando en Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas