Trece colegios, en obras este verano por 1 millón de euros
El Concello destinará 220.000 euros para la compra de material y el alquiler de maquinaria necesaria para llevar a cabo actuaciones de mejora para el próximo curso
Hasta trece colegios de la ciudad estarán en obras este verano con una inversión total que asciende hasta el millón de euros. Además, el Concello destinará un total de 220.000 euros para la compra de material y el alquiler de maquinaria necesaria para llevar a cabo obras de mantenimiento y conservación en los centros de Educación Primaria de la ciudad durante el próximo curso escolar.
El anuncio de la licitación para la adquisición y alquiler de maquinaria fue publicado ya en la plataforma de contratación. El personal beneficiario del Plan Municipal de Emprego será el encargado de realizar las obras en los distintos centros escolares. Entre los colegios que recibirán mejoras se encuentran el García Barbón, Sárdoma-Moledo, Candeán Igrexa, Coruxo Carrasqueira, Eduardo Pondal, Cabral Selo, Lope de Vega, Josefa Alonso, Mestres Goldar, Celso Emilio Ferreiro, Illas Cíes y Bembrive Mosteiro. Además, el Concello está llevando a cabo la sustitución de la cubierta y la reparación de las fachadas del colegio Celso Emilio Ferreiro, con una inversión de 577.382 euros.
El alcalde Abel Caballero subrayó la importancia de estas inversiones y aseguró que se acometen ante la falta de actuaciones de la Xunta. Ante esta situación, afirma que el Concello reclamará los 780.000 euros correspondientes a las obras en ejecución y las previstas para el próximo curso escolar. En este sentido, recordó la situación que se vivió este curso en el Celso Emilio Ferreiro. “Tuvimos que ser nosotros los que sacáramos adelante esa obra que se está haciendo en este momento y que tenía que ser de la Xunta, porque es un problema de estructura”, afirmó.
Un nuevo pabellón para Zamáns
El Concello inició las obras para la cubrición de la pista deportiva de Zamáns, un proyecto que, según el alcalde, transformará la instalación en un nuevo pabellón deportivo. La inversión total asciende a 832.000 euros y se estima que la ejecución de los trabajos durará seis meses. Abel Caballero participó en el acto de colocación de la primera piedra, junto a Carmela Silva y Javier Pardo, y destacó que la obra no solo incluye la cubrición de la pista, sino también la construcción de un edificio anexo que utilizará materiales de madera en su fachada. Además, se renovará la pavimentación de la pista y se instalarán 27 metros de bancadas de hormigón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último