Trece años vigilando y evitando los incendios forestales en Galicia
MILITARES AL SERVICIO DE GALICIA
En el operativo Centinela Gallego participan 25 unidades que peinan durante el verano las provincias de Pontevedra y Ourense
La presencia de los uniformes de la Brilat en los montes gallegos durante la época estival es ya habitual desde hace 13 años, cundo se puso en marcha el operativo “Centinela Gallego”. En la operación participan un total de 25 patrullas integradas por militares de la Brilatcon (alrededor de 100 militares, realizando labores de vigilancia y disuasión en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales de los montes gallegos.
Estas patrullas formadas por personal de Figueirido están encargadas de la vigilancia de la zona sur de las provincias de Pontevedra y Orense. Además del despliegue de patrullas sobre el terreno, una unidad de vigilancia aérea con medios no tripulados también participa en el operativo.
Lo más importante de esta operación es que con la presencia de estas patrullas en los montes se ha logrado un descenso considerable tanto en el número de incendios en toda Galicia como en el número total de hectáreas quemadas. “Es una misión que asumimos con una gran motivación, ya que nos permite estar de nuevo cerca de los ciudadanos y a su servicio en unos momentos difíciles”, explica un poratovoz.
El desarrollo de Centinela Gallego a lo largo de estos trece años, ha dado lugar a la consolidación de procedimientos y protocolos de actuación efectivos para el desarrollo de los cometidos marcados. Destacan que “a través de un contacto directo y cordial con la población local, los participantes consiguen transmitir al ciudadano el espíritu sincero de compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contraincendios. Este trato cercano, en un contexto de protección del medio ambiente, redunda en la gran motivación con que la Brilat asumen el operativo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas