Los transportistas, “hartos” tras tres meses de calvario
Critican que el cierre del túnel del Folgoso alargó sus trayectos y les obligó a circular por carreteras más inseguras en las que era habitual encontrarse con animales sueltos
Los transportistas han sido uno de los colectivos más afectados durante los tres meses de cierre del túnel del Folgoso al verse obligados a tomar el desvío hasta el Alto de Fontefría por la Nacional 120, una carretera que no se encontraba preparada para soportar el tráfico de los grandes camiones.
“Ir por Fontefría suponía más tiempo, más consumo y más riesgo”, asegura Francisco, un conductor acostumbrado a recorrer este trayecto con su camión. Si bien reconoce que desconoce los daños que llegó a provocar el incendio en el interior del túnel, "no es normal que haya estado cerrado tanto tiempo, tengo la sensación de que se debió más a la gestión política que a la necesidad de las reparaciones.
Por su parte, Rafael afirma que “estábamos hartos, deseando ya que reabrieran el túnel porque el firme de la Nacional está en mal estado para los camiones, tiene muchos baches”. Otros transportistas como Manuel también destacaron que entre los peligros que se podían encontrar a la hora de circular por el Alto de Fontefría eran los animales salvajes, que llegaban a cruzar con frecuencia la carretera por la que durante tres meses tuvieron que circular para recorrer el trayecto entre Vigo y Ourense.
Francisco: "Ir por Fontefría suponía más tiempo, más consumo y más riesgo. No es normal que el túnel haya estado cerrado tanto tiempo"
Rafael: "Para nosotros habría sido mucho mejor que pusieran unos conos en el otro túnel y se utilizara un carril en cada dirección"
Manuel: "Tuve que llamar al 112 porque me llegué a encontrar con una manada de animales sueltes cruzando por la carretera vieja"
Joaquín: "Nos llevaba 25 minutos más, algo que para los que nos dedicamos a conducir es mucho al hacer este trayecto con frecuencia"
Contenido patrocinado
También te puede interesar