Transportes destina 19 millones al mantenimiento de las autovías A-52, A-55 y VG-20
El contrato incluye conservación, vigilancia y mejoras energéticas en las carreteras del área metropolitana y el resto de la provincia de Pontevedra
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Mitma) ha adjudicado un contrato de conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Pontevedra por 19.069.324 euros, IVA incluido. La duración inicial es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y un adicional de hasta nueve meses.
El contrato contempla actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones, e incluye la vigilancia de accidentes, la vialidad invernal, el control de túneles y comunicaciones, así como el mantenimiento de instalaciones.
Se dará cobertura a 169,625 kilómetros de vías, entre los que se encuentran 82,4 kilómetros de autovías: A-52 (desde el límite con Ourense hasta O Porriño), A-55 (de Vigo a la frontera portuguesa pasando Tui) y la circunvalación sur de Vigo, VG-20 (desde el km 2 hasta la conexión con la AP-9).
En cuanto a carreteras, se incluyen la N-120, N-550, N-551, N-552, N-555 y N-559, así como los enlaces entre la A-52 y A-55 y entre la VG-20 y la AG-57, garantizando el mantenimiento de las principales vías que conectan Vigo con el resto de la provincia y con Portugal.
Con esta adjudicación, el Gobierno busca asegurar un transporte seguro y eficiente en la comarca viguesa y en toda la provincia de Pontevedra durante los próximos años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar