Un trabajador sale ileso de milagro tras volcar su carretilla en Baiona

El suceso se produjo cuando el operario se disponía a subir la máquina de alquiler a una plataforma de grandes dimensiones

El siniestro delante de la lonxa provocó pérdidas leves de gasoil y aceite.
El siniestro delante de la lonxa provocó pérdidas leves de gasoil y aceite.

Un operario de una de las empresas que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en el puerto marítimo de Baiona resultó ileso de milagro tras volcar en la carretilla elevadora que conducía. Los hechos sucedieron en torno a las 12 horas de ayer jueves en el aparcamiento situado delante de la lonxa y por suerte el accidentado, pese a conducir un vehículo tipo ‘fenwick’ que supera las cuatro toneladas de peso careciendo de elementos de protección laterales, salió por su propio pie sin apenas rasguños.

Según explicaron a este diario testigos presenciales, el conductor se disponía a subir con la carretilla a la plataforma de transporte al remate de las labores de sustitución de diversos elementos del muelle sin tener en cuenta las condiciones climatológicas. El agua y las ruedas de la máquina de carga de compuesto macizo sin apenas dibujo funcionaron como el caldo de cultivo perfecto y la baja adherencia de la rampa metálica hizo el resto. Finalmente patinó perdiendo el control para acabar empotrada lateralmente contra el suelo del aparcamiento. Dada la dureza del impacto, la ‘fenwick’ resulto dañada, con la estructura cabinada deformada y pérdidas de combustible y aceite que se extendieron por el suelo. El suceso obligó a la intervención del personal de vigilancia del puerto, así como de marineros que mantuvieron las manchas a raya con alfombras anticontaminación, mientras trabajadores de la empresa levantaban la máquina accidentada con otra de iguales características. Una vez en pie liberaron el remolque para poder subirla al camión ayudados por una eslinga anclada a su parte delantera, mientras otra carretilla con ruedas de mayor diámetro la empujaba desde atrás. En total necesitaron algo ms de una hora sin que fuese necesaria la intervención de la Policía Local.

Contenido patrocinado

stats