Torrecedeira, en pie de guerra por la inseguridad diaria en el barrio

vigo

Los vecinos del entorno lanzan un último SOS ante los constantes conflictos: drogas, prostitución, abandono y delincuencia

a.j.pastor. vigo apastor@atlantico.net

Publicado: 27 may 2018 - 02:32 Actualizado: 28 may 2018 - 02:42

Representantes de las comunidades de vecinos en la reunión de hace unos días.
Representantes de las comunidades de vecinos en la reunión de hace unos días.

nnn Vehículos dañados un día sí y otro también, robos y amenazas a viandantes y comercios, trapicheo de drogas, mobiliario destrozado y la calle convertido en un aseo público o punto de encuentro para el sexo de pago son sólo algunas de las situaciones a las que se enfrentan diariamente los vecinos del entorno de Torrecedeira.

La situación no es nueva. Hace varias años que los residentes se quejan públicamente de la degradación de su entorno, pero ahora la situación ha llegado a un punto insostenible. Esta misma semana, la Asociación de vecinos del Casco Vello convocó a los representantes de las comunidades para abordar todos estos asuntos y poder iniciar una línea de actuación.

“Desde Torrecedeia a Marqués de Valterra y Jacinto Benavente, todo ese entorno se está degradando y el problema social ha alcanzado unas dimensiones preocupantes”, explicaba el secretario de la asociación, Fiz Axeitos.

Según cuenta, en los últimos meses se le han remitido al Concello entre treinta y cuarenta solicitudes para reponer mobiliario y realizar arreglos en las calles, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

Dispuestos a hacerse escuchar, los afectados han decidido a través de las redes sociales difundir vídeos y fotografías de todo lo que ocurre en la calle para demostrar que la conflictividad y el deterioro es real.

Son decenas los testimonios de vecinos que relatan peleas en la calle, daños diarios en vehículos y otros episodios que se producen a escasos metros de un centro escolar y en el propio parque Cela. “Que el albergue esté situado en Marqués de Valterra no es el problema, sino la gestión del mismo, pero es sólo uno de los problemas”, explica el representante vecinal.

Tras reunir todas las incidencias, volverán a contactar con el Concello y las administraciones pertinentes y de no recibir soluciones están dispuestos a iniciar movilizaciones.

Entre los episodios que se relatan a través de las redes sociales se encuentra la agresión a una persona con discapacidad intelectual por parte de un individuo ebrio, lo hizo porque la víctima no quiso darle dinero. Unos días antes, robaron en una tienda todo tipo de bebidas alcohólicas causando varios destrozos, mientras que a plena luz del día, se producía una pelea en plena calle con gran violencia.

Aseguran los residentes que las llamadas a la Policía Nacional son constantes pero que “no se soluciona nada”. Ahora, están dispuestos a rebelarse para conseguir recuperar su barrio.n

Contenido patrocinado

stats