Toñi Vicente “vuelve” a Vigo

La famosa cocinera, que fue nombrada Viguesa Distinguida en 1992, abre mañana un nuevo restaurante situado en San Adrián de Cobres, en el puerto deportivo

La prestigiosa y conocida cocinera gallega Toñi Vicente vuelve a acercarse a Vigo tras la inminente apertura de un nuevo restaurante en San Adrián de Cobres.

l.d.

Publicado: 25 may 2011 - 10:31 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

Toñi Vicente, en el puerto deportivo de San Adrián. foto: nuria.
Toñi Vicente, en el puerto deportivo de San Adrián. foto: nuria.

La prestigiosa y conocida cocinera gallega Toñi Vicente vuelve a acercarse a Vigo tras la inminente apertura de un nuevo restaurante en San Adrián de Cobres. La famosa restauradora “regresa” así a una ciudad a la que afirma querer mucho. “Lo cierto es que yo he trabajado muchos años en Vigo y creo que soy muy querida en toda la ciudad, por lo que espero que este nuevo restaurante que abro cerquita, en San Adrián de Cobres, tenga muy buena aceptación”.

La inauguración tendrá lugar mañana a las 20.00 horas, “para aprovechar así la inauguración del Salón de la Náutica, que también será mañana”, explicó Toñi Vicente. De todos modos, el local, situado junto el puerto deportivo de San Adrián, en un edificio azul que antes albergaba otro restaurante, volverá a cerrar sus puertas durante unos días después de la inauguración, “para terminar de ponerlo todo a punto y de arreglar los últimos detalles”.

Y es que la reforma se ha hecho en un tiempo récord. “Llevamos tan sólo un mes adecentando el local, pintándolo y reformándolo, así que andamos un poco justos de tiempo, pero espero que finalmente podamos abrir las puertas alrededor del 1 de junio”, explicó la restauradora, ganadora del Premio Nacional de Gastronomía en el año 1997.

La apertura de este nuevo local, al que llamará Laurel, supone el cierre del que tenía en Sanxenxo. “Me gustaría poder llevar los dos, pero es mucho trabajo y a mí me gusta dedicarle mi tiempo a lo que hago, así que sería imposible trabajar en los dos a la vez. Además, la zona de Sanxenxo en los meses de invierno está medio dormida”, explicó la cocinera, quien aseguró sentirse “muy ilusionada” con este nuevo proyecto, tras decidir cerrar el local que tenía en Santiago después de un problema alrededor de unas vieiras y que está pendiente de resolución en los tribunales.

Y como buena cocinera que es, reconoce que también disfruta mucho con la comida, a pesar de ser “sencilla y muy agradecida, me conformo con poca cosa, la verdad, aunque es cierto que a veces, según las circunstancias, apetecen más unos plantos que otros”.

Ya a la hora de ponerse delante de los fogones para realizar sus famosas recetas, que la llevaron a ser ganadora de una Estrella Michelín en su restaurante de Santiago, asegura que lo que más le gusta es “trabajar con los primeros platos y los pescados. Eso no quiere decir que no me guste trabajar con las carnes o las sobremesas, pero reconozco que mi pasión son los primeros platos, con sus ensaladas y demás recetas”.

Contenido patrocinado

stats