Una tonelada de ropa tiene una segunda vida cada año gracias a Cáritas

Publicado: 15 ene 2022 - 00:29 Actualizado: 15 ene 2022 - 01:47

Este establecimiento, situado en Urzáiz, vende ropa de segunda mano a precios asequibles.
Este establecimiento, situado en Urzáiz, vende ropa de segunda mano a precios asequibles.

Los 190 contenedores de ropa que gestiona Cáritas en toda Galicia recogen, aproximadamente, una tonelada de productos textiles cada año que, gracias a esta organización no gubernamental, encuentran una segunda vida.

Y es que en establecimientos como el que Cáritas tiene en Urzáiz 149, toda la ropa recogida a través de este sistema se clasifica y posteriormente se vende como prendas de segunda mano a precios asequibles.

Precisamente, la recogida separada de residuos textiles es una de las pautas de las directivas europeas de medio ambiente y organizaciones como Cáritas contribuyen a que estos objetivos se cumplan. Así lo constató la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda Ángeles Vázquez en la visita que hizo ayer a esta tienda de Cáritas en Vigo: “Galicia está más cerca de cumplir con los objetivos que fijan a finales de 2024 como fecha máxima para instaurar esta recogida”.

Vázquez destacó que “la comunidad necesita más iniciativas como la que promueve Cáritas” para darle una segunda vida a la ropa que otros no quieren. Reiteró la oportunidad y valor que ganan estos residuos al recogerlos de forma separada y volver a introducirlos en la cadena productiva como una nueva materia prima, alabando el modelo de economía circular de estos establecimientos. Asimismo, defendió que estas iniciativgas “evitan que toneladas de ropa acaben en la basura”.

Cáritas abre una tienda de ropa en Vigo

Contenido patrocinado

stats