Un terremoto sacude Vigo y una veintena de municipios de la provincia

El temblor de magnitud 3,4 se produjo en Barro a las 1.24 horas de la madrugada y se sintió en los barrios de Teis, Lavadores y Oia además de en varios concellos del área metropolitana

Epicentro del terremoto y todos los lugares en los que se sintió, además de su intensidad.
Epicentro del terremoto y todos los lugares en los que se sintió, además de su intensidad. | IGN

Registrado un terremoto de magnitud 3,4 en las proximidades de Vigo que sacudió la ciudad y su área. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) anotó el epicentro del seísmo en la localidad de Barro, en la provincia de Pontevedra.

El temblor se produjo a 25 kilómetros de profundidad a las 1.24 horas de la madrugada del domingo 12 de enero en el municipio pontevedrés de Barro, a algo menos de 50 kilómetros de distancia de Vigo. Sin embargo, la sacudida se sintió principalmente en la urbe viguesa, especialmente en las parroquias de Teis, Lavadores y Oia, además de en una ristra de localidades entre las que se encuentran Redondela, O Porriño, Ponteareas, Cerdedo-Cotobade, Pontevedra, A Estrada, Vilagarcía de Arousa, Poio, Teo o Santiago de Compostela.

En menor medida, también se percibió en A Lama, Soutomaior, O Rosal, Marín, Caldas de Reis, Pontecaldelas, Sanxenxo o Mondariz.

Al tratarse de una zona poco habitual para este tipo de fenómenos, algunas personas acudieron a redes sociales para confirmar que lo habían sentido y dejar constancia de ello.

Un terremoto de intensidad III o IV, como es este caso, es sentido dentro de los edificios o viviendas y los objetos colgados oscilan levemente. El nivel de vibración es moderado y no asusta, pero se observa un leve temblor. No suele producirse ningún daño, pero sí puede llegar a apreciarse un golpeteo de vajillas y en algunos casos los muebles tiemblan visiblemente.

Contenido patrocinado

stats