El temporal de viento y lluvia obliga a cerrar parques y zonas verdes en Vigo
Hay alerta amarilla por lluvia en toda la provincia y alerta naranja por viento en el mar y gran oleaje en las Rías Baixas
El temporal de viento y lluvia que azota Galicia desde este martes se recrudece este miércoles con alerta amarilla por lluvia en toda la provincia (lluvias fuertes de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora) y con alerta naranja por viento en el mar (fuerza 8 en mar abierto) y por oleaje (de hasta 6 metros en mar abierto) en las Rías Baixas.
Además, las rachas de viento pueden superar los 80 kilómetros/hora en las primeras horas del día, de acuerdo con los pronósticos de Meteogalicia. A consecuencia de esto, permanecen cerrados en la ciudad ya desde este martes y hasta el fin de la alerta, los parques de Samil, O Castro, Castrelos y A Riouxa. Además, desde primera hora de la tarde de este martes está suspendido el transporte de ría a Cangas y Moaña desde el puerto vigués.
La jornada de este martes ya estuvo marcada por un tiempo desapacible, con fuertes vientos que alcanzaron los 70 kilómetros/hora según la estación de Meteogalicia instalada en el Campus. En cuanto a las precipitaciones, llegaron de forma irregular y localizada, por lo que apenas cayeron unos 12-13 litros en el campus y Navia, que se redujeron a 7 en el pluviómetro que Meteogalicia tiene en el centro de la ciudad.
Paralelamente, una de las zonas con mayor riesgo de inundación de Vigo, el entorno de Balaídos, comenzó con los preparativos para la obra de la grada de Gol. Entre los trabajos previos, destaca la canalización del Lagares a través de tubos de gran envergadura que se podían ver junto al estadio y que, en teoría, acabarán con las inundaciones tan comunes que se producen cada vez que llueve en abundancia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar