Manifestación
Vigo dio apoyo a los perros de caza
Los efectos del último temporal, bautizado como “Kristin”, también se dejaron notar en las islas Cíes, donde el fuerte oleaje y el viento provocaron diversos daños en infraestructuras y entorno natural.
Una de las principales incidencias fue la rotura del pantalán del puerto de Rodas. Desde la administración del Parque Nacional Illas Atlánticas ya se dio aviso a la Autoridad Portuaria de Vigo, propietaria de las instalaciones, para que su equipo de obras pueda acometer las reparaciones necesarias una vez amaine el temporal, aunque ayer entró ya un nuevo frente.
El episodio meteorológico de los últimos días también afectó a la red de caminos, con la caída de algunos árboles, y causó daños en varios tejados, que deberán ser reparados. Además, el oleaje impactó en el dique del Lago dos Nenos, que se vio completamente sobrepasado. El agua del mar abierto entró directamente en el lago y llegó a cubrir de forma temporal toda la playa de Rodas, volviendo a separar las islas de Monteagudo y Faro, unidas solo por el arenal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar