Las temperaturas invernales se asoman en el área de Vigo
Ponteareas llegó ayer a los 3 grados bajo cero y la mínima de Galicia la marcó el municipio ourensano de Verín, con -7ºC
Tras unas fiestas navideñas con temperaturas más primaverales que invernales, una vez llegado el mes de enero el frío comienza a notarse en el área viguesa. Tanto es así que algunas localidades de los alrededores amanecieron ayer bajo cero y con heladas, como fue el caso de Atios, en Porriño (-2ºC) o Ponteareas (-3ºC).
Ya en el ámbito gallego, hay que irse a la provincia de Ourense, concretamente a Verín, para encontrar la temperatura más baja de la comunidad: 7 grados bajo cero, de acuerdo con los registros de Meteogalicia. Muy de cerca le siguió Sarria, con -6,6ºC, en el interior de la provincia de Lugo. Calvos de Randín, con -5ºC, y Manzaneda, con -4ºC, también destacaron entre los lugares más fríos de Galicia ayer.
En cambio, las temperaturas no se desplomaron tanto en Vigo. La máxima fue de unos 15º y la mínima no bajó de los 6ºC. Se trata, de acuerdo con Meteogalicia, de valores “normales” para el período actual.
Las predicciones a corto plazo del tiempo en la ciudad apuntan a mantener la estabilidad atmosférica que ha caracterizado estos primeros días del año, salvo contadas excepciones: la influencia anticiclónica dejará cielos despejados y temperaturas que, excepto el domingo y el lunes –en los que registrarán una ligera subida– , continuarán entre los 7 y los 15ºC.
A medio plazo, Meteogalicia predice más de lo mismo: situación anticiclónica con baja probabilidad de precipitación y termómetros entre los 6ºC de mínima y los 14ºC de máxima. Por lo tanto, seguirán los valores habituales de esta época del año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas