Teixugueiras se renovará con fuentes, esculturas y zonas ajardinadas

El Concello aprueba la humanización de la principal arteria de Navia, que mantendrá los dos carriles de circulación y el aparcamiento

Una infografía de la humanización de Teixugueiras con una fuente de colores.
Una infografía de la humanización de Teixugueiras con una fuente de colores.

El Concello aprobará hoy en su junta de gobierno la humanización de la calle Teixugueiras, en Navia. Las obras se realizarán en dos tramos, el primero de ellos desde la parte alta junto a la Avenida de Europa hasta la zona del supermercado y el acceso a la VG-20 y contarán con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Los trabajos consistirán en la retirada del mobiliario existente y la demolición de las aceras y calzadas, la renovación de colectores y nuevas redes de saneamiento así como pluviales, canalización de las redes del alumbrado y semáforos, nueva pavimentación y aceras con mejoras para los peatones, zonas ajardinadas, nueva señalización y elementos decorativos como esculturas y una fuente con luces de colores.

Abel Caballero explicó en rueda de prensa que la calle seguirá teniendo dos carriles de circulación en cada sentido y aparcamiento en batería. Para el regidor “la Xunta no hizo el Navia que tenía que hacer” y calificó de “chapuza” las obras acometidas hace apenas 20 años.

Esta humanización se aprueba poco después del anuncio de la reforma del parque de Navia, anunciada recientemente por el Concello, que acometerá de esta forma una renovación prácticamente integral de este barrio al humanizar su principal calle que vertebra toda la zona. Este nuevo parque contará con una superficie de 90.000 metros cuadrados, lo que convertirá este espacio en el segundo mayor parque de la ciudad después de Castrelos, con 200 nuevos árboles.

Contenido patrocinado

stats