El teatro más cómico y festivo vuelve a invadir Cangas
morrazo
Desde hoy la Mostra reúne grandes obras de teatro cómico gallegas y de nivel mundial
Se abre el telón. En el escenario, la XXXII edición de la Mostra Internacional de Teatro de Cangas.
Carcajadas, humor y mucha festividad desde las 22:30 horas en el Auditorio Municipal. "Con tanta tradición y un público tan predispuesto que tiene Cangas, aumenta el nivel de nerviosismo", afirma la pregonera Isabel Risco.
Gracias al carnaval tan intenso del municipio y su afición al teatro, la directora del evento María Armesto trae un "teatro de todos los tiempos y de altísima calidad" hasta el 11 de julio. "El espíritu carnavalesco de Cangas, y sus gentes que viven en la calle convirtiéndose en otros con los disfraces, trae mucha riqueza a la zona" afirma María, para tranquilizar a los habitantes de Cangas y asegurar que el festival no se mudará en próximas ediciones. Y esto enorgullece al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, quien afirma que "se ha convertido en un motor económico tanto para hoteles como cafeterías".
"Las 32 ediciones de este festival basado en lo cómico y festivo, lo ha convertido en un impulso grande de cultura económica social" asegura el alcalde. Y esto complementa el éxito de la muestra con su objetivo principal, "visualizar tanto el teatro gallego como traer el espectáculo de todo el mundo" asegura María. Se logra gracias a precios razonables, entre 6 y 8 euros por actuación, con descuentos si se compran bonos.
Actuaciones diferentes por todo Cangas. Desde obras de teatro en plena calle, como obradoiros, actuaciones en la Salasón y el Auditorio Municipal.
Como platos estrella, grandes obras con etiqueta gallega como Sushi Gratis de Cristina Balboa y Lúa Gandara o uno de los grandes despliegues, la obra La Ola Flotante, de la compañía La Xata la Rifa. Música, teatro y danza sobre el mar, por lo que el espectáculo está garantizado.
Lo que queda claro es que esta fusión entre obras alternativas y contemporáneas, la metateatralidad y la interacción con el espectador logra llegar a un público totalmente heterogéneo. Y esto es lo que se busca, ofrecer grandes obras que no están al alcance de cualquiera. Y así se logra "un público muy crítico gracias a su experiencia en estos 32 años, pero con mucho criterio año tras años".
Esto asusta a la pregonera aunque "espero animar a la gente con la suficiente potencia para que, como mínimo, el Morrazo me escuche", bromea Isabel Risco, "hay que festejar este comienzo de celebración con un gran orgullo".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último