El tardío verano llama a la puerta en Vigo con el ascenso de temperaturas
Verano
Los termómetros alcanzarán así los 28 grados en días señalados como el próximo 25 de julio, festivo y día de Galicia y sin apenas precipitaciones a la vista
Las temperaturas experimentarán una progresiva subida a partir de hoy, que durará previsiblemente durante todo el mes de julio. Con ello, se prevé que el verano llegue a Vigo en las próximas fechas, si bien lo hará de forma tardía, con temperaturas en julio más propias de meses primaverales u otoñales. Los termómetros alcanzarán así los 28 grados en días señalados como el próximo 25 de julio, festivo y día de Galicia y sin apenas precipitaciones a la vista.
Tras un julio con el clima irregular e, incluso, registrando algunas lluvias como las del pasado domingo, los cielos estarán despejados presumiblemente hasta final de mes. Las temperaturas mínimas, por su parte, no alcanzarán para ser tropicales y las noches oscilarán entre los 13 y los 16 grados.
Tras unos meses de mayo y junio con los termómetros rondando los 20 grados, julio comenzó con fuerza, llegando a alcanzar los 33 grados y máxima del año el pasado día 4.
Tras esa fecha, el descenso fue notable. Una consecuencia que, como sucedió el pasado verano, obliga a alargar la temporada veraniega hasta octubre y registrar masificaciones en los arenales en meses poco dados a ellas hace varios años. Ayer, tibia presencia de vigueses en las playas para pasear, hacer deporte o tomar el sol, con la previsión al alza para los próximas días y semanas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra