Una tarde en Vigo entre un festival de corales y una ópera bufa
Acopovi volvió al Verbum y la temporada del bel canto llegó al teatro
El festival lírico de Acopovi llegó a su quinta convocatoria con una doble actuación, la de las agrupaciones polifónicas Apóstol Santiago y San Roque. Los incondicionales de las corales se dieron cita un domingo más en el Verbum en un programa que finaliza la próxima jornada, el día 12 con el festival Rey Rivero. Será una despedida con cuatro intervenciones: las voces de O Coto de Carballal, las de María Madre del Buen Pastor, las de San Mamede de Zamáns y las de Valadares.
En total son diecisiete las corales que actuaron en el festival dominical de noviembre.
Se suma a las actuaciones de “Concertos por Barrios” que se desarrolló en octubre y que movilizó a dieciséis agrupaciones, principalmente los sábados, en siete parroquias: Alcabre, San Andrés de Comesaña, Matamá, Zamáns, Sampaio, Cabral y Becerreira.
Acopovi (Asociación de Corais Polifónicas de Vigo) agrupa a cuarenta coros que participan en los programas promovidos desde el Concello para dinamizar y fomentar la música coral.
También por la tarde, el escenario del teatro García Barbón acogió la segunda propuesta musical de la agenda viguesa. Organizada desde Amigos de la Ópera, tuvo lugar la representación de la ópera bufa “Don Pasquale”, de Donizetti. La soprano madrileña Natalia Labourdette fue la encargada de dar vida a la protagonista Norina en la primera pieza teatralizada de la temporada. completan el reparto de esta historia de enredos, intrigas y crítica social el bajo-barítono Fernando Latorre como Don Pasquale, el tenorJesús León como Ernesto y el barítono Fernando Campero como Doctor Malatesta. La orquesta sinfónica Vigo 430, dirigida por Manuel Coves, interpretó en directo el libreto, junto al coro Rías Baixas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar