Dos taperías de A Ramallosa registran robos en tiempo récord
El ladrón se coló por sendos ventanucos en un lapso de 20 minutos, en el primer local se llevó 2.500 euros y en el segundo, aunque accedió a su interior, se escapó disuadido por la alarma
Las técnicas utilizadas por un individuo para allanar dos establecimientos hosteleros de A Ramallosa en Nigrán en la madrugada de ayer jueves podrían catalogarse dentro del género de ficción cinematográfica. En tan solo 20 minutos, un varón encapuchado y de gran agilidad, se coló por sendos ventanucos situados en la parte superior de las fachadas y ni las alarmas ni las cámaras de seguridad sirvieron de nada para evitar su intrusión, aunque sí lograron frenarlo en su afan de desvalijar los negocios.
La primera de las incursiones, en Tapería O Chideiro, se produjo pasadas las 5,30 horas, aquí el autor se hizo con un botín de 2.500 euros en menos de diez minutos. Gelo, su propietario, explicó que tras entrar por el hueco de la cocina el ladrón se dirigió a la caja, la arrancó llevándose todos los billetes y tirando las monedas por el suelo. “Se centró en lo gordo, tampoco tocó la máquina tragaperras”, manifestó. La segunda se produjo a escasos metros de este, en O Bistro de Damas Apostólicas a las 5,52 horas, sin que el robo llegase a consumarse. Presumiblemente el individuo se escapó del interior después de que saltase la alarma necesitando un total de 25 segundos para entrar y salir rmientras las cámaras lo grababan todo. “Parecía un gato, hizo una flexión para entrar por el hueco y una voltereta al caer”, explican desde la gerencia.
Las empresas de protección contratadas pasaron el aviso a la Guardia Civil que se personó a primera hora para levantar acta y efectuar una toma de huellas, desde el Puesto Principal Baiona-Nigrán estaban a la espera de las denuncias formales por parte de los propietarios que todavía no se habían presentado a primera hora de la tarde. Pese a todo confirmaron que la investigación ya está en marcha al tratarse de un delito público. Por el momento seguirán reuniendo pruebas, así como las imágenes captadas por las cámaras de los establecimientos que sufrieron los robos y de los diferentes dispositivos del resto de negocios próximos para tratar de obtener pistas que permitan su identificación. Fuentes del Instituto Armado apuntan a un hecho aislado dado que es la primera vez en años que se produce algo así en la zona, pero con tal motivo intensificarán las labores de vigilancia a fin de dar con el autor.
Pese al mal pie del inicio de la jornada, los establecimientos recobraron la normalidad a las pocas horas mientras los clientes centraban sus conversaciones en lo sucedido como algo meramente anecdótico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último