El Talaso de Oia dedica su 20 aniversario a sus trabajadores

El acto contó con la sistencia de numerosas autoridades, entre ellas el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesaréo Pardal

Cesaréo Pardal, Saúl Cuevas, Manuel Castro, Miguel González, Rosana Canda y los hermanos Pérez Gil.
Cesaréo Pardal, Saúl Cuevas, Manuel Castro, Miguel González, Rosana Canda y los hermanos Pérez Gil.

Más de 150 personas acudieron en la tarde de ayer al Hotel Talaso Atlántico para celebrar sus veinte años de andadura. Desde sus jardines celebraron una fiesta en la que además se homenajearon a los 70 trabajadores que día tras días hacen posible el funcionamiento de las instalaciones. Su directora, Rosana Canda, dedicó a unas palabras de agradecimiento a los presentes durante el turno de intervenciones subrayando el apoyo incondicional de la patronal del sector, además de multitud de empresarios y organismos de diversos puntos de la provincia, así como a todos sus compañeros a los que considera “el alma de Talaso Atlántico” y administraciones. “Para mí es un orgullo poder capitanear un proyecto de vanguardia que tiene el objetivo firme de situar a Galicia como uno de los destinos favoritos de toda España y Portugal”, destacó, en una intervención en la que a su vez también recordó con añoranza su trayectoria laboral dentro del hotel desde su llegada hace 14 años.

Así, el salón de actos del establecimiento de Oia abrió sus puertas poco antes de las 19,30 horas entre un ambiente marcadamente distendido entre cócteles y stands y media hora más tarde comenzó el acto oficial. El discurso de Canda contó a su vez con la proyección de un vídeo y luego se sucedieron Manuel Castro, presidente de la Asociación de Empresarios de Mos; Saúl Cuevas, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tui; el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesaréo Pardal; uno de los impulsores del talaso, Jesús Pérez Gil y su director comercial, Miguel González, como encargado del cierre de intervenciones. Todos coincidieron en el papel fundamental que juega el complejo como uno de los pioneros dentro del sector de la talasoterapia de la comunidad. Asimismo también acudió el alcalde Baiona, Carlos Gómez; representantes de Ovalmi y de los empresarios de Aceba que arroparon el proyecto hotelero, gastronómico y sanitario.

Hace tan solo un par de meses el establecimiento dio un giro a su restaurante con el chef Javier Fins a la cabeza, que se estrenó el pasado 23 de marzo con su primer cuatro manos junto al Estrella Michelín Pepe Solla. Su apartado de salud forma parte de la Cátedra de Hidrología de la USC y dentro del área terapéutica están desarrollando un proyecto de cultivo de microalgas en colaboración con el departamento de Física Aplicada de la UVigo.

Contenido patrocinado

stats