Episodios vigueses
El hermanamiento de Vigo con una aldea de Groenlandia recobra actualidad
Escaparate
La cartera de Patxi Salinas aún tiembla con el susto que se pegó hace unos días en Peinador. Al exjugador del Celta le salió caro su paso por el aeropuerto vigués y no lo digo por los billetes de avión, sino por los cafés con leche que pidió en la cafetería. 8,30 euros pagó, más de 4 por cabeza. Él mismo se encargó de hacerlo público mostrando el ticket y advirtiendo a los pasajeros para que vayan desayunados al aeropuerto vigués para no llevarse un susto como él.
Desi Vila se apuntó al reto de redes sociales de mostrar cómo era su vida hace 10 años. La atleta paralímpica de Gondomar mostró un carrusel de fotografías de 2016 y entre ellas, una que llamó la atención de muchos de sus seguidores en la que mostraba el nicho donde está enterrada la pierna que perdió en su época de gimnasta. Eso sí, sin perder la sonrisa que le caracteriza y que ahora le está acompañando en su periplo televisivo. Pronto la veremos en las cocinas en TVE.
María Castro también se sumó a revivir 2016, de moda en redes estos días, uno de los años más especiales en su vida porque fue cuando la actriz viguesa se estrenó con la maternidad. Fue el momento en el que se estrenó con un blog, que supuso su trampolín a las redes sociales. Ahí se la muestro, posando.
El excéltico Fer López aprovecha sus ratos libres para practicar uno de sus deportes favoritos. Con permiso del fútbol, el vigués se apunta al golf siempre que puede y sigue con la práctica de dormir en una cámara hiperbárica, como en su época en el Celta. Así lo contó en el 24 horas del periodista Rodrigo Fáez que visitó al futbolista en Inglaterra. Quizás pronto de regreso en Vigo.
Turismo Rías Baixas calienta motores para Fitur y esta semana presentó en Vigo su campaña con la actriz viguesa Marta Larralde. Como buena amante que es de los deportes, la gallega hizo el pino en el escenario ante un sorprendido Luis López, presidente de la Diputación, que le echó una mano. Por si acaso.
Me cuenta una de mis enviadas que las rosquillas de doña Alicia, de Melide, se han vuelto famosas y que tiene un buen ayudante para su preparación, su nieto Óscar, que es de Vigo. Ambos abrieron las puertas de la casa familiar para mostrar ante las cámaras de televisión el paso a paso del manjar culinario.
Una enhorabuena a Alberto Barciela, natural de Chapela y colaborador de esta casa, por el galardón que va a recibir la próxima semana en Madrid. Se trata de la Medalla del Conocimiento Turístico 2026.
Para terminar el Escaparate de esta semana quiero contaros que Empresarias Galicia está preparando todo para sus premios anuales, que ya se han convertido en una cita imprescindible, y ya ha desvelado a la primera premiada. Se trata de Olalla Cuiña, ingeniera industrial y presidenta de Inasus, Metaldeza y O Muiño de Cuiña. La gala será el 6 de febrero en Santiago y estará presentada por la empresaria Teresa Martínez Castro y la periodista Nuria Sáinz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar