Suspicacias de Policía y Guardia Civil por las detenciones mutuas
El arresto de dos agentes en Mos y de la inspectora jefe de la Udyco y su marido, también policía, alienta las sospechas sobre las relaciones entre los dos cuerpos
Siete agentes de cuerpos de seguridad del Estado han sido detenidos en apenas dos meses y medio entre sí. Una cadena de arrestos llevados a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional que ha hecho visible la falta de comunicación entre ambos cuerpos. Ha culminado con la imputación por revelación de secretos a la red de falsificación de A Pedra a la inspectora-jefe de la unidad policial Udyco por el instituto armado.
El detonante se produjo hace unas tres semanas con la operación llevada a cabo por dicha jefe de la Udyco. En aquel momento, la agente y su grupo investigaban a una supuesta organización de narcotraficantes. La operación se inició el 16 de enero en las proximidades de la gasolinera de Os Valos. El objetivo era unos traficantes que seguían desde Cambados y que iban a hacer una entrega en aquel punto. Allí quienes estaban eran dos guardias civiles de Mos en su coche patrulla. La detención dejó boquiabiertos a los testigos al ver a unos desconocidos armados y vestidos de paisano que metían a los uniformados en un coche y se los llevaban, al igual que a los ocupantes del turismo. Una escena que fue entendida como un secuestro en toda regla. Esta situación era considerada ayer en una rueda de prensa convocada por Sinaí Giménez -hermano de M.G.G, detenido en aquella operación- como 'especialmente peligrosa. Si en aquel momento aparece una patrulla de la Guardia Civil nadie sabe cómo podría haber terminado aquello'. Y es que tardaron casi media hora en avisar a la Guardia Civil de la detención de dos de sus miembros, uno de los cuales quedaría después en libertad. La situación generó momentos de gran tensión. Desde la Comandancia de la Benemérita se ponía en marcha un operativo para buscar a los desaparecidos. Durante treinta minutos todas las patrullas estuvieron en alerta máxima hasta que la Policía comunicaba la detención. En el arresto de los dos agentes de la Udyco por la Guardia Civil las cosas fueron diferentes, ya que el operativo fue comunicado con antelación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar