La Xunta deberá pagar el IBI del Cunqueiro tras el fallo del Supremo
El alto tribunal desestima el recurso de casación del Gobierno autonómico y estima que debe abonar 1.026.000 euros por este tributo
El Tribunal Supremo obliga a la Xunta a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por el Hospital Álvaro Cunqueiro tras desestimar el recurso de casación presentado por el Gobierno autonómico. El alto tribunal confirma la decisión tomada previamente por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Abel Caballero informó sobre esta resolución en rueda de prensa, indicando que la Xunta deberá abonar 1.026.000 euros correspondientes a este tributo. "La decisión es firme y definitiva", aseguró el alcalde, criticando que el Gobierno autonómico "pretendía birlar en Vigo más de un millón de euros".
Según el alcalde, el fallo del Supremo "es contundente", ya que "también les imponen las costas". "Ninguna norma jurídica dice que los hospitales no pagan IBI, es la tercera vez que se pone a defender los intereses de un hospital privado queriendo quitar dinero a la ciudad", censuró Abel Caballero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último