La subida de temperatura llenó Samil tras el frío

La máxima rozó los 17 grados en Vigo y llegó a los 20 en Ponteareas

Publicado: 05 feb 2023 - 02:37 Actualizado: 05 feb 2023 - 12:14
Fueron pocos, pero algunos se pegaron un chapuzón pese a estar en pleno invierno.
Fueron pocos, pero algunos se pegaron un chapuzón pese a estar en pleno invierno.

Tras un inicio de año marcado por las lluvias y el frío, febrero comenzó con una situación radicalmente diferente que se dejó notar ayer con un llenazo en Samil. El sol que lleva ya un par de semanas instalado en la ciudad, hizo subir los termómetros, que no había pasado de los 15, hasta los 17 de máximo, haciendo de los arenales el lugar más visitado incluso algunos, los más atrevidos, se dieron el primer chapuzón de 2023. No obstante, las mínimas siguen siendo frías, ayer alcanzaron los 6 grados a primera hora de la mañana, desplomándose la temperatura de nuevo al ponerse el sol.

Vigo no fue el único lugar con máximas notables pues Tui llegó a los 19, O Porriño rozó los 20 y Ponteareas marcó 20,1, la máxima de Galicia junto a los 20,6 y los 21,2 marcados en la Ría de Arousa, concretamente en Ribadumia y Boiro.

De acuerdo con Meteogalicia, la situación seguirá igual en la ciudad tanto a corto como a medio plazo, pues se prevén cielos poco anublados o despejados con temperaturas normales para este período. Eso sí, las máximas descenderán moderadamente el martes volviendo a valores más cercanos a los 10º que a los 20º.

La segunda mitad de la semana, de acuerdo también con Meteogalicia, Vigo continuará bajo la influencia de las altas presiones que están al norte de la península, pero la llegada de aire frío procedente de Europa aumentará la nubosidad y bajará las temperaturas diurnas. Sin embargo, no se prevé que llueva, por lo menos, antes de que termine la semana.

Contenido patrocinado

stats