Las subastas se reactivan en Vigo: una decena de inmuebles por 5 millones
La subasta más alta sigue siendo el número 38 de la calle Colón, un edificio valorado en más de 4,2 millones de euros
Las subastas judiciales de bienes inmuebles se han reactivado en Vigo tras el parón de principios de años motivado por la huelga de letrados de la Administración de Justicia. Solo abiertas en la actualidad hay cerca de una decena cuyo valor supera los cinco millones de euros.
La mayoría siguen siendo pisos y viviendas, hay dos habituales, que salen a puja por los juzgados de Primera Instancia en vía de apremio, aunque también hay dos de la Agencia Tributaria que reclama así el impago de impuestos y otras dos incluidas en procesos de ejecución de sentencia penales, como el caso de la vivienda de la mujer del narco “Culebra".
La subasta más alta
La subasta de más alto valor sigue siendo la del edificio del número 38 de la calle Colón, valorada en 4.230.000 euros y que pese a llevar abierta varias semanas todavía no ha recibido pujas. Este inmueble, que aparece como casa, fue construido en 1895 y entra dentro de los catalogados para su conservación. El propio Concello tuvo que adelantar 143.000 euros para vaciar el interior de forma urgente debido al riesgo que comportaba para la seguridad ante su estado ruinoso.
Entre las viviendas de mayor tasación, se encuentra una situada en Manuel de Castro, valorada en 340.000 euros y que según consta en el anuncio oficial del juzgado es residencia habitual.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último