Stellantis Vigo ofrece a sus trabajadores transportar camiones con sus coches con un plus de 800 euros
La empresa busca aliviar el colapso logístico de los coches
El grupo automovilístico Stellantis ofrece a sus trabajadores hacerse transportistas de manera temporal para atajar la situación de colapso que tienen las diferentes fábricas, como la de Vigo, con miles de coches almacenados y muchas dificultades para darles salida al mercado.
La medida consistiría en un traslado de manera voluntaria de los empleados de Stellantis a empresas externas dedicadas al transporte de vehículos por carretera, una actividad que acusa un problema añadido de falta de conductores. Las personas que acepten mantendrían su salario actual y cobrarían un plus de 800 euros brutos al mes así como el pago de toda la actividad que se realice, en cumplimiento de la normativa de transportes.
La factoría automovilística de Balaídos arrastra desde hace meses serios problemas logísticos que le obligan a buscar alternativas en toda la comarca para almacenar los coches que fabrica ante la imposibilidad de darle salida por mar (colapso portuario a nivel europeo y falta de estibadores) y dificultades por carretera (escasez de conductores).
Están llenas las campas de Bouzas y de Porriño, también tiene terrenos ocupados en la Plisan de Salvaterra-As Neves, en el muelle de granito de Rande y la empresa buscó en los últimos días más alternativas como una parcela de Teis próxima a Guixar y frente al seminario en la Avenida de Madrid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último