Stellantis garantiza al menos 20 años más en Vigo al ampliar la concesión
Stellantis ya tenía una concesión portuaria por 10 años en Bouzas que ha decidido extender en otros diez años más
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria también dio el visto bueno a una prórroga solicitada por Stellantis sobre su concesión en la Terminal de Bouzas lo que, según destacó el máximo responsable portuario, “garantiza su permanencia en el Puerto de Vigo durante los próximos 20 años”. Hasta ahora, Stellantis tenía un plazo por delante de 10 años con posibilidad de otros cinco. Finalmente, serán 20 años los que el grupo se compromete. De momento.
Esta nueva prórroga está vinculada a una fuerte inversión por parte del grupo automovilístico en materia de energías renovables. Concretamente, Stellantis destinará un total de 14.160.300 euros a la construcción de una primera fase de 21MWp de una planta fotovoltaica en su concesión, que aprovechará la energía solar para reducir los costos energéticos y promover la sostenibilidad social.
Según subrayó Carlos Botana, “nuestro objetivo es convertir Bouzas en la primera Terminal Verde y cero emisiones de España”. Esta inversión garantizará también la construcción del segundo silo de coches, que inicia los trámites tras el visto bueno definitivo de Puertos del Estado, que había puesto algunas objeciones al proyecto que tuvieron que ser corregidas.
La inversión en este caso, como ya es conocido, se sitúa en torno a los 40 millones de euros y permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de vehículos de forma significativa. Será un edificio similar al ya existente y también gestionado por Stellantis, como la plataforma de Bouzas. Para la Autoridad Portuaria, el acuerdo alcanzado con la firma de automóviles supone mantener el compromiso del grupo por su fábrica de Balaídos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar