"Soy vasco hasta la médula pero un trozo de mi corazón pertenece a Galicia"
ASIER MUNIAíN SURFERO ESPECIALIZADO EN OLAS GIGANTES
Asier Muniaín natural de Zarautz, País Vasco, es un surfista que literalmente se gana la vida jugándose el tipo cada vez que toca el agua. Con 32 años de edad es un completo experto en olas gigantes, como por ejemplo la de Nazaré, Portugal.
Actualmente se encuentra inmerso en un proyecto basado en las tablas con tecnología led, por ello el pasado lunes acudió a la jornada nocturna de Patos como padrino, junto a Mateus Lima, Alba Lloves y Pedro Suárez, los cuatro encargados de inaugurar la sesión. Muniaín explicó a este diario que se trata de una modalidad en boga y que a nivel europeo tan sólo conoce la de Patos, Zarautz y Anglet, Francia. Asier se tira grandes temporadas buscando sus propias olas por la costa gallega.
¿La modalidad nocturna tiene trazas de convertirse en competición?
La verdad que prefiero la actividad como un disfrute porque con las deficiencias de luz tampoco puedes sacar tu mejor surf. Creo que la experiencia es perfecta para iniciativas como la vivida en Patos ya que puedes conjugar diferentes elementos como la proyección de videos o conciertos. Cuando surfeo de noche cambio el chip, no me exijo lo mismo pero me lo paso muy bien.
Teniendo en cuenta su trayectoria, ¿por qué eligió Galicia como zona para buscar olas? Hay zonas que tienen muchísima más fama que esta comunidad.
Confieso que soy vasco hasta la médula, pero un trozo de mi corazón pertenece a Galicia. Esta comunidad tiene lo que a las demás les falta que es una gran versatilidad, motivada en parte a la disposición de sus playas. Debido a los recovecos que tiene la costa gallega te encuentras con un abanico de posibilidades inmenso, que si las unes a las condiciones meteorológicas, la situación se multiplica. Esta comunidad tiene un gran potencial y a diferencia de otras zonas, ésta es más difícil que se sature pero para ello tienes que buscar. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar