Soutomaior retiró 125 nidos de avispas asiáticas en su campaña antiplaga
redondela
nnn Después de retirar 125 nidos de avispa velutina durante la primera fase, el Ayuntamiento de Soutomaior puso en marcha la segunda parte con el objetivo de controlar la proliferación de avispas obreras en la temporada en la que intensifican su ataque a las colmenas. Para ello ha destinado más de 4.000 euros para evitar, en la medida de lo posible, la proliferación de nidos además de mejorar el equipamiento de los trabajadores municipales que se encargan de retirar los que se van descubriendo.
El plan municipal para la contención de la avispa asiática busca contener la expansión de este insecto mediante la colocación de trampas para la captura de ejemplares además de la retirada directa de los nidos que se vayan localizando. Para ello, el Ayuntamiento adquirió el pasado mes de mayo una pértiga y dos nuevos trajes de protección especiales para los técnicos municipales. Hasta el momento, y gracias a la colaboración del personal de Tragsa, se han retirado 125 nidos de manera directa. Además, y para expandir el alcance de la campaña por todo el municipio, se repartió durante estos meses 100 trampas, 250 botes de líquido atrayente y más de 50 unidades de esprays antinidos entre los vecinos de diversos barrios, especialmente los situados en el entorno rural.
Las trampas contienen una mezcla de etanol con extracto de frutas, que llama la atención de la avispa y la atrae para que quede atrapada en su interior", explicó el edil de Medio Ambiente, Ramón Fernández, quien quiso dejar claro que este producto utilizado en estas trampas químicas "no es tóxico". El propio edil señaló que se ha elegido esta época "porque es la época del año en la que la avispa asiática ataca con mayor violencia a las colmenas de abejas autóctonas. Por ello las trampas permanecerán instaladas durante varias semanas, realizando una revisión periódica de las mismas", finalizó el concejal. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez